Cargando...
Sociedad

Puno: dictan cadena perpetua contra hombre que abusó de su ahijada durante siete años

Sujeto tendrá que pasar toda su vida tras las rejas por disposición de un juzgado en Puno, luego de comprobarse que sometió a su víctima bajo amenaza y aprovechando su cercanía con la madre de la pequeña.

Puno. Sujeto tenía bajo amenaza a su víctima, quien finalmente contó la pesadilla a la que fue sometida.
Puno. Sujeto tenía bajo amenaza a su víctima, quien finalmente contó la pesadilla a la que fue sometida.

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, sentenció a cadena perpetua a Francisco Mamani Huanca (47) tras encontrarlo responsable del delito de violación de una niña de 8 años de edad en la localidad fronteriza de Yunguyo.

En audiencia virtual se conoció que el sentenciado aprovechó su cercanía con la madre de su indefensa víctima (ahijada), para abusar de ella durante siete años, desde el año 2011 y a los 15 años, la menor recién contó del hecho a sus familiares.

El sentenciado tenía amenazada a la niña para que no avise de los hechos. Ocasionalmente le compraba ropa y otros artículos, gesto que era agradecido por la madre de la víctima, dado que son de escasos recursos económicos.

El colegiado impuso esta máxima pena y fijo que el sentenciado pague por concepto de reparación civil la suma de 20 mil soles a favor de la agraviada, la misma que deberá ser sometida a un tratamiento psicológico.

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, que emitió esta drástica sentencia, está integrado por los magistrados Augusto Castillo Cordero (director de debates), Shirlay Flores Menéndez y Kety Neyra Calderón.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 12 horas de camino para dictar clases en la Amazonía: hablar una lengua originaria multiplica el analfabetismo rural

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO