Cargando...
Sociedad

Tarapoto: personas con COVID-19 consumen lejía para curarse [VIDEO]

Consumieron dióxido de cloro después de que un médico de la localidad aseguró que este cura el coronavirus.

Pobladores de Tarapoto consumen lejía para combatir al coronavirus. Foto: Captura
Pobladores de Tarapoto consumen lejía para combatir al coronavirus. Foto: Captura

Pacientes con la COVID-19 consumieron dióxido de cloro después de que el médico Ruperto Ruiz, de Tarapoto, San Martín, aseguró que la lejía es la ‘cura milagrosa’.

“Esta es la molécula milagrosa. La molécula de Dios como la he llamado yo. Te permite oxigenarte, liberar tus pulmones y le ayuda a tu cuerpo a recuperarse mucho más rápido”, indicó.

El galeno ha recomendado el consumo de la lejía entre la población de Tarapoto como medida para vencer al coronavirus; sin embargo, expertos señalan que este compuesto químico es únicamente de consumo industrial y no está apto para ser ingerido por los seres humanos.

“Definitivamente no puede estar indicado un producto que no es de consumo médico para uso humano, no se encuentra y no va a estar en los protocolos del Ministerio de Salud”, declaró otro médico.

Algunos pobladores de la zona han manifestado que, después de consumir el dióxido de cloro mezclado con agua, han comenzado a mejorar los síntomas del contagio por el coronavirus.

“Hoy día es el tercer día que estoy tomando y ya no han vuelto los síntomas, duermo más tranquilo”, dijo un morador de la zona.

Cabe resaltar que hasta el momento no existe ningún estudio científico que avale los presuntos resultados que tiene este potente elemento químico en los seres humanos infectados con la COVID-19.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el día 1 de julio, la región San Martin tiene 5.076 infectados con el coronavirus y 151 fallecidos, su índice de letalidad es de 2,97 %.

¿Qué es el dióxido de cloro?

Es un compuesto de color amarillo o amarillo-rojizo que se descompone rápidamente en el aire. Debido a que es un gas peligroso, el dióxido de cloro siempre se manufactura en el lugar donde habrá de usarse. El dióxido de cloro se usa como blanqueador en las fábricas que producen papel y productos de papel y en las plantas de tratamiento de agua que producen agua potable. El dióxido de cloro también se ha usado para descontaminar edificios públicos.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia que causan diferentes afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuánto es el porcentaje de letalidad por coronavirus en Perú?

El porcentaje de letalidad hasta el jueves 2 de julio es del 3.44 %

Cifras del Ministerio de Salud: 2 de julio

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Rescatan por vía aérea a 7 miembros de una familia que quedó atrapada en la Carretera Central tras las fuertes lluvias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan por vía aérea a 7 miembros de una familia que quedó atrapada en la Carretera Central tras las fuertes lluvias

Bridgista peruano Arnaldo Meneses presidirá la Confederación Sudamericana de Bridge

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

Deportes

Real Madrid vs Betis EN VIVO HOY vía DSports: alineaciones del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”