La buena acción de dos Policías de la comisaría de Mariano Melgar, terminó de la peor manera. Ellos habían acudido al llamado de una joven gestante que estaba en proceso de parto, pero lamentablemente el bebé nació en el patrullero y murió caer al piso.
Todo ocurrió al promediar las 23:00 horas de este miércoles, cuando la joven de 19 años presentó contracciones propio del parto, en su casa de Atalaya, en la parte alta de Mariano Melgar - Arequipa. Antes había llamado a los Bomberos y Serenos de su distrito, pero la ayuda no llegó.
Ante ello, recurrió a la Policía, que finalmente llegó a su casa y procedió a subirla al patrullero para llevarla al hospital Goyeneche. Sin embargo, su bebé nació en el trayecto y antes que pudieran ayudarla, cayó al piso del vehículo policial.
Una vez en el hospital Goyeneche, el personal no quiso atender a la joven. Antes le tomaron la prueba rápida por protocolo que salió positivo al coronavirus. Nadie quiso llevar al hospital Covid-19 a la joven, y nuevamente los agentes tuvieron que hacer el traslado.
Recién en el hospital Covid-19 atendieron a la joven, mientras un personal desinfectó el patrullero. Ante la posibilidad del contagio, ambos agentes que actuaron con su deber ciudadano, fueron enviados a cuarentena por 14 días. También se coordinó las pruebas rápidas.