En San Juan de Lurigancho, una mujer fue intervenida por agentes de la comisaría de Familia de Canto Rey tras ser acusada de rociar con ácido muriático a su expareja. Según Latina Noticias, los vecinos comentaron que vieron llegar a la presunta agresora en compañía de dos personas, quienes serían sus hermanos.
Tiempo después escucharon los gritos de José Nestaré Aliaga (52) diciendo que alguien lo quería matar, por lo que llamaron de inmediato a la Policía.
PUEDES VER Cusco: Dictan medidas de protección a favor de anciana que fue agredida por sus hijastras
Efectivos del Escuadrón de Emergencia llegaron al lugar e intervinieron a Floriza Andrade Ipince (47). Además evacuaron al hombre al hospital porque presentaba quemaduras en el cuello, barriga y parte de las piernas.
Tras ser atendido, el agraviado también fue llevado a la comisaría de Familia de Canto Rey para rendir su manifestación y luego conducido al médico legista para pasar los exámenes de ley en el mismo patrullero que la presunta agresora.
Cuando los implicados eran trasladados, la hermana de la acusada quiso evitar que el hecho sea registrado, por lo que golpeó con su cartera a la reportera y al camarógrafo.
Según el citado medio, la expareja se ha denunciado mutuamente en reiteradas ocasiones. El motivo sería la disputa de un terreno que ambos habrían adquirido cuando eran convivientes y donde actualmente reside Nestaré.
Por otro lado, el noticiero señala que la mujer habría tenido actividad política con el partido Peruanos por el Kambio, lo que le habría ayudado a resolver algunos problemas legales que tiene con el hombre.