Cargando...
Sociedad

Cusco: Policía mata de balazo a chofer que habría intentado atropellarlo [VIDEO]

Familiares de la víctima afirman que fue intervenido indebidamente por efectivos vestidos de civil y a bordo de un vehículo particular. Realizan plantón y piden justicia, desmintiendo versión de los jefes policiales

Familiares de joven muerto tras recibir un disparo de un agente policial, protestaron en la comisaría de Espinar.
Familiares de joven muerto tras recibir un disparo de un agente policial, protestaron en la comisaría de Espinar.

Las imágenes de las cámaras de seguridad serán determinantes para conocer las circunstancias en que un efectivo de la Policía Nacional disparó en la cabeza contra un conductor, ocasionándole la muerte. El hecho ocurrió en la provincia de Espinar la madrugada de ayer.

David Chullunquia de 25 años de edad, falleció cuando era evacuado a un hospital en la ciudad de Cusco. Recibió un impacto de bala en la cabeza, de parte de un efectivo de la comisaría de Espinar. Sus familiares denuncian que la víctima fue intervenida indebidamente por policías a bordo de un vehículo particular y vestidos de civil.

Por su parte en comandante de la Policía Nacional, Edwin Alvino, jefe de la Comisaría Rural de Espinar, informó que el agente tuvo que utilizar su arma de reglamento contra el intervenido debido a que intentó atropellarlo con su vehículo para eludir la intervención policial en pleno toque de queda.

La víctima había partido un día antes de Arequipa y se dirigía hacia Ocoruro (Espinar) y deja una niña de 5 años en la orfandad. Sus padres y la esposa piden justicia, llegaron gasta la comisaría de Espinar, desmintiendo la versión del comandante.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

"No voy a entorpecer": presidente de EsSalud colaborará en investigación por contratos ligados a familiares de César Acuña

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos