Cargando...
Sociedad

Ambulantes toman calles de Gamarra en el primer día sin cuarentena [FOTOS]

Luego que se levantara la orden de inmovilización social, las calles de Gamarra lucieron repletas de gente, especialmente de ambulantes dedicados a la venta de comida y otros productos.

En la etapa de la ‘nueva convivencia', el emporio comercial de Gamarra volvió a abrir sus puertas y amaneció abarrotada de personas. Cientos de ciudadanos acudieron al distrito de La Victoria para adquirir productos como ropa, zapatos y otro tipo de vestimenta para el invierno.

Gamarra lució como un día normal antes del estado de emergencia decretado por el presidente el pasado 15 de marzo. Los ambulantes se apoderaron de las principales veredas y avenidas para poner sus objetos en el piso. Incluso, el tránsito de los vehículos era dificultoso.

Decenas de personas no respetaron el distanciamiento social y se produjeron aglomeraciones en ciertas zonas. Incluso, empezó a invadir nuevamente la basura en las calles. Los vendedores de comida también salieron a partir de las 10 de la mañana para ofrecer un alimento a los visitantes.

Si bien la mayoría de personas portaba su mascarilla, algunos se la quitaban al momento de comer sus alimentos cerca de la pista. Decenas de vendedores también cargaban varias bolsas para llevarlas a las principales galerías. En otros puntos de capital, la situación fue similar.

Créditos: John Reyes / La República

En varias estaciones del Metropolitano se evidenció la multitud de personas que se movilizaron en este primer día sin cuarentena en Lima. Mientras que en horas de la mañana, la estación Bayovar de San Juan de Lurigancho lució colas de hasta 10 cuadras.

En Puente Nuevo, decenas de personas esperaban una movilidad para ser trasladados a sus centros de trabajo. Hasta la fecha, Lima presenta 158.189 casos de infectados.

¿Quiénes no están permitidos salir hasta el fin de la cuarentena en Perú?

Los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 14 años y las personas de riesgo que han sufrido una enfermedad grave. Ellos no podrán acudir ni a centros comerciales o lugares con muchas personas.

¿Cuál es el horario del toque de queda en la cuarentena focalizada?

De acuerdo a los estipulado en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, el toque de queda a partir del 1 de julio rige desde las 10.00 a. m. hasta las 4.00 a.m. en todas regiones, menos en Madre de Dios, San Martín, Arequipa, Áncash, Huánuco, Junín e Ica.

En estas siete últimas regiones, el toque de queda es desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente, incluido las 24 horas de los domingos.

Asimismo, en estas siete regiones se mantiene la cuarentena estricta.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,2 se sintió en Chilca esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Temblor HOY, 1 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales