Tres personas perdieron la vida, tras la explosión de un caldero dentro de un taller de tornería ubicado en la manzana K lote 22 del sector de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa. Otras dos personas resultaron heridas, siendo llevadas a una clínica.
Los fallecidos fueron identificados como Percy Val Andia, Miguel Velásquez Cárdenas y Octavio Moreno. Los heridos fueron trasladados a la clínica San Pablo, donde quedaron internados. La explosión, que también dejó daños materiales en las casas aledañas, se registró minutos antes de las 9 de la mañana.
Según los vecinos, en el lugar estaban probando el funcionamiento de un caldero, incluso ayer ya habían estado trabajando en la instalación. La fuerte detonación hizo que parte de esta estructura, salió volando y cayó a unos 500 metros del lugar, sobe el techo de otro taller mecánico de la zona.
Al lugar llegaron los bomberos, así como personal de la Policía Nacional, quienes determinaron aislar la zona, ante una posible fuga de gas. Según el sub gerente de licencias del municipio de Cerro Colorado, Eduardo Arrayan, este local es ilegal y no contaba con licencia de funcionamiento.
Agentes de Homicidios de la Divincri, también llegaron a la zona, para determinar qué fue lo que realmente ocurrió y si se trató de un hecho accidental. Realizaron algunas diligencias, para luego, con autorización del Ministerio Público, efectuar el levantamiento de los dos cuerpos.