Cusco. El Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme) intervino establecimientos farmacéuticos formales e informales de las provincias de Canchis y Anta.
Ingresaron a 28 farmacias y boticas de las cuales, 8 establecimientos fueron cerrados. Durante la intervención, el grupo procedió a la incautación de productos con observaciones sanitarias como medicamentos con fecha de vencimiento, muestras médicas, medicamentos controlados, medicamentos sin registro sanitario y de procedencia desconocida.
PUEDES VER: Cusco: Dos menores y dos madres sustitutas de aldea infantil dan positivo a COVID-19 [VIDEO]
La Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, a través del Área de Fiscalización, anunció que continuará efectuando intervenciones en toda la región para sancionar a los empresarios que infrinjan las normas y ponga en riesgo a los ciudadanos.
La Dirección de Salud de Cusco volvió a pedir a la población adquirir productos farmacéuticos y dispositivos médicos, en boticas y farmacias debidamente registradas y autorizadas
Contrafalme está integrado por el Área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Regional de Salud con participación, las Fiscalías Provinciales de Canchis y Anta, Policía Nacional.