Cargando...
Sociedad

Evaluarán en qué situaciones se usarán los protectores faciales, según Mazzetti

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19 sostuvo que el acuerdo a nivel mundial es el uso de las mascarillas; sin embargo, considera que los protectores faciales son una buena alternativa para prevenir el contagio.

pilar mazzetti
Exministra de Salud indicó que los 400 ventiladores que llegarán en los próximos días ayudarán a atender nuevos casos de pacientes graves. (Foto: Mauricio Malca / La República)

El Ministerio de Salud propuso que los protectores faciales sean de uso obligatorio finalizada la cuarentena. En ese sentido, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, sostuvo que el Ejecutivo evalúa en qué circunstancias sería adecuado emplear el uso de este elemento.

“El Estado está evaluando sobre el uso de los protectores faciales. Es decir, en dónde sea importante utilizarlo. No en todas partes, pero si es una alternativa interesante y que en algún momento se llegará a un acuerdo para ver en qué circunstancias usarlo para no generar un mercado económico”, señaló en diálogo con Latina.

Explicó que el acuerdo a nivel mundial es el uso de las mascarillas; sin embargo, considera que los protectores faciales son una alternativa para evitar los contagios del nuevo coronavirus. En ese sentido, recomendó usar correctamente esta máscara.

“Lo que es un acuerdo a nivel mundial es el uso de las mascarillas. Los protectores faciales son una alternativa interesante que bien usado, al igual que el de la mascarilla, nos puede dar una alternativa de protección, pero se debe usar de manera correcta. Si yo pongo el protector facial con mis manos ya contaminé mis manos al tocarlo (porque el protector ha estado expuesto). Si pongo el protector facial en la mesa, también”, sostuvo Mazzetti.

Por otro lado, se pronunció sobre el uso de transporte público. Indicó que es necesario mantener las ventanas abiertas para evitar contagios.

“El transporte público es muy importante para poder desplazarnos a nuestro trabajo, en cosas de familia, en diferentes alternativas. Sin embargo, puede ser ciertamente un problema. Estamos en invierno, hace frío. Es muy importante abrir las ventanas y que el aire corra. El aire tiene que circular (para evitar el contagio)”, comentó.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”