El Ministerio de Salud propuso que los protectores faciales sean de uso obligatorio finalizada la cuarentena. En ese sentido, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, sostuvo que el Ejecutivo evalúa en qué circunstancias sería adecuado emplear el uso de este elemento.
“El Estado está evaluando sobre el uso de los protectores faciales. Es decir, en dónde sea importante utilizarlo. No en todas partes, pero si es una alternativa interesante y que en algún momento se llegará a un acuerdo para ver en qué circunstancias usarlo para no generar un mercado económico”, señaló en diálogo con Latina.
Explicó que el acuerdo a nivel mundial es el uso de las mascarillas; sin embargo, considera que los protectores faciales son una alternativa para evitar los contagios del nuevo coronavirus. En ese sentido, recomendó usar correctamente esta máscara.
“Lo que es un acuerdo a nivel mundial es el uso de las mascarillas. Los protectores faciales son una alternativa interesante que bien usado, al igual que el de la mascarilla, nos puede dar una alternativa de protección, pero se debe usar de manera correcta. Si yo pongo el protector facial con mis manos ya contaminé mis manos al tocarlo (porque el protector ha estado expuesto). Si pongo el protector facial en la mesa, también”, sostuvo Mazzetti.
Por otro lado, se pronunció sobre el uso de transporte público. Indicó que es necesario mantener las ventanas abiertas para evitar contagios.
“El transporte público es muy importante para poder desplazarnos a nuestro trabajo, en cosas de familia, en diferentes alternativas. Sin embargo, puede ser ciertamente un problema. Estamos en invierno, hace frío. Es muy importante abrir las ventanas y que el aire corra. El aire tiene que circular (para evitar el contagio)”, comentó.