Cargando...
Sociedad

Evaluarán en qué situaciones se usarán los protectores faciales, según Mazzetti

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19 sostuvo que el acuerdo a nivel mundial es el uso de las mascarillas; sin embargo, considera que los protectores faciales son una buena alternativa para prevenir el contagio.

pilar mazzetti
Exministra de Salud indicó que los 400 ventiladores que llegarán en los próximos días ayudarán a atender nuevos casos de pacientes graves. (Foto: Mauricio Malca / La República)

El Ministerio de Salud propuso que los protectores faciales sean de uso obligatorio finalizada la cuarentena. En ese sentido, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, sostuvo que el Ejecutivo evalúa en qué circunstancias sería adecuado emplear el uso de este elemento.

“El Estado está evaluando sobre el uso de los protectores faciales. Es decir, en dónde sea importante utilizarlo. No en todas partes, pero si es una alternativa interesante y que en algún momento se llegará a un acuerdo para ver en qué circunstancias usarlo para no generar un mercado económico”, señaló en diálogo con Latina.

Explicó que el acuerdo a nivel mundial es el uso de las mascarillas; sin embargo, considera que los protectores faciales son una alternativa para evitar los contagios del nuevo coronavirus. En ese sentido, recomendó usar correctamente esta máscara.

“Lo que es un acuerdo a nivel mundial es el uso de las mascarillas. Los protectores faciales son una alternativa interesante que bien usado, al igual que el de la mascarilla, nos puede dar una alternativa de protección, pero se debe usar de manera correcta. Si yo pongo el protector facial con mis manos ya contaminé mis manos al tocarlo (porque el protector ha estado expuesto). Si pongo el protector facial en la mesa, también”, sostuvo Mazzetti.

Por otro lado, se pronunció sobre el uso de transporte público. Indicó que es necesario mantener las ventanas abiertas para evitar contagios.

“El transporte público es muy importante para poder desplazarnos a nuestro trabajo, en cosas de familia, en diferentes alternativas. Sin embargo, puede ser ciertamente un problema. Estamos en invierno, hace frío. Es muy importante abrir las ventanas y que el aire corra. El aire tiene que circular (para evitar el contagio)”, comentó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4