El último sábado, el Estado Peruano y el gobierno francés suscribieron un contrato para la conclusión del hospital Antonio Lorena de Cusco. La obra es esperada por los cusqueños desde hace varios años.
Para hacer el seguimiento correspondiente a la obra, el Frente Único de Trabajadores Pro Culminación del hospital Antonio Lorena, solicitó al Gobierno Regional de Cusco, una copia de dicho contrato. El gobernador regional Jean Paul Benavente y otras autoridades de Cusco viajaron esa fecha para presenciar el acto.
“Solicitamos públicamente que en aras a la transparencia y a la Ley de Acceso a la Información Pública, el Gobierno Regional de Cusco, nos alcance una copia de dicho contrato”, se lee en el pronunciamiento que hicieron público el último domingo.
En el documento, los profesionales de la salud ratificaron a la población su “compromiso de seguir siendo fiscalizadores y vigilantes de la ejecución de dicho contrato (…)”.
También renuevan su pedido a la Dirección Regional de Salud y al Comando COVID-19 de Cusco, de continuar con el abastecimiento de equipos de protección adecuado para el personal de salud.
El pronunciamiento es firmado por presidente del Frente Único de Trabajadores pro Culminación del Hospital Antonio Lorena, Jimmy Flores Zambrano.