Cargando...
Sociedad

Estrategia “Control Médico Masivo COVID-19” atiende a miles en costa y sierra de La Libertad

Se habilitaron Centros de Atención Rápida en instituciones educativas y recintos deportivos, donde se brinda servicios de salud a personas con males respiratorios.

estrategia control médico masivo
estrategia control médico masivo

Coronavirus en Perú. No sólo en Trujillo se han intensificado las acciones de prevención frente al coronavirus sino también en diferentes puntos de la región, tanto de la sierra como la costa, gracias al trabajo articulado que realiza el Gobierno Regional de La Libertad con las autoridades locales, en el marco de la estrategia ‘Control Médico Masivo COVID-19’

En ese sentido, el distrito de Usquil y las provincias de Otuzco, Pataz, Virú, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Gran Chimú, Pacasmayo y Chepén, ejecutan actividades de control de salud para el diagnóstico y tratamiento de pacientes contagiados o con indicios de sospecha de coronavirus, tan igual a las registradas en la provincia de Trujillo.

La labor conjunta de todos los niveles de gobierno ha permitido habilitar Centros de Atención Rápida en instituciones educativas y recintos deportivos, donde se brinda servicios de salud a cientos de personas con males respiratorios.

De igual forma, se siguen los protocolos respecto al cumplimiento del distanciamiento social, correcto lavado de manos y uso adecuado de mascarilla. Con la atención médica, se está poniendo especial énfasis en la atención temprana de infectados, logrando darles tratamiento con medicina para aliviar los males respiratorios o evitar complicaciones de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League