Cargando...
Sociedad

Minsa: buses interprovinciales y vuelos nacionales operarán con el 100 % de sus asientos

Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, aclaró que desde julio se aplicará el protocolo internacional en viajes terrestres y aéreos entre las regiones donde no rige la cuarentena focalizada.

(Foto: URPI / GLR)
(Foto: URPI / GLR)

A pocos días del inicio de la cuarentena focalizada y la reanudación de diversas actividades en el país, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aclaró este domingo cuestiones relacionadas al transporte y circulación de ciudadanos a nivel nacional. En ese sentido, anunció que tanto los buses interprovinciales como los vuelos a nivel nacional podrán operar con el total de sus asientos.

En entrevista con Canal N, el funcionario del Gobierno explicó que aquella es una medida basada en los protocolos internacionales de prevención ante riesgo de contagio de la COVID-19. Frente a la pregunta de si estos medios de transporte podrán usar la totalidad de su capacidad, su respuesta despejó dudas.

“Ese el protocolo internacional. Lo van a poder usar [sobre vuelos nacionales]. Lo que uno pone en la balanza es entre la salud y la economía, y la economía necesita que se transporten las personas, que viaje de un lugar a otro. No en todos los lugares podemos tener la ecuación perfecta”, dijo Zamora.

Asimismo, el ministro de Salud respondió a la duda de si las regiones con alto nivel de contagio representarían una parada en los viajes terrestres interprovinciales. Precisó que, en dichos casos, el recorrido no se detiene. “Tampoco el que va de Lima a Lambayeque, no debe parar en Chimbote, por ser una ciudad con alto nivel de contagio”, aclaró.

“Nosotros, los de la salud pública, estamos preocupados porque va a haber más contacto entre las personas, sin embargo, es una preocupación que no es la misma del inicio de la epidemia, porque nosotros durante estos 100 días hemos adquirido experiencia, conocimiento, tenemos ahora muchos más instrumentos”, agregó el funcionario en Canal N.

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional