La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hará un esfuerzo económico para poner en cuarentena a personas con coronavirus detectadas durante el triaje gratuito programado por el Comando Provincial Anticovid-19 en los territorios vecinales, uniendo esfuerzos con el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.
Hay infectados que no pueden recibir asistencia médica particular y tampoco estar en un hospital o clínica. “Ellos, de ser el caso, deben ir a hoteles para evitar contagiar a sus familiares”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto. Indicó que la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) puso a disposición una relación de 20 locales con más de 400 cuartos y que la MPT alquilará algunos en apoyo a la comunidad.
“No podemos tener ningún reparo en invertir en esto. Si hubiera casos que amerita trasladar, se hará, para que no vayan su casa. De nada sirve que pasen consulta y regresen a contagiar a la familia”, puntualizó.
Dijo que como resultado del triaje en los territorios vecinales y los test rápidos que se están aplicando al personal edil, se ha llevado a 10 personas a cuarentena en estos locales y que la MPT asume esa responsabilidad. “No queremos que los pacientes lleguen a los hospitales. Todos conocen en que situación están, hay que buscar curarlos en su casa o en el hotel”, acotó.