Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Puno: Proponen 10 días de inmovilización y salidas por género en Juliaca

Actualmente, la ciudad de Juliaca concentra casi el 50% de los casos registrados en la región Puno, por lo que el Comando COVID-19 incluso ha propuesto volver a las salidas por géneros. Ejército y la Policía respaldan medida.

En la ciudad de Juliaca, se registran la mayor cantidad de casos de la región Puno.
En la ciudad de Juliaca, se registran la mayor cantidad de casos de la región Puno.

El número de casos que se registran en Juliaca, en comparación al resto de ciudades de la región Puno, preocupa a los integrantes del Comando COVID-19, quienes han propuesto la inmovilización por 10 días. Los representantes del Ejército y la Policía respaldan la medida, que será remitida al gobierno regional.

En la reunión de emergencia realizada, este viernes, por el Comando COVID-19 de la provincia de San Román, los integrantes han propuesto la inmovilización en la ciudad de Juliaca desde el lunes 29 de junio a partir de las 00 horas hasta el miércoles 08 de julio. El pedido fue respaldado por el teniente coronel EP Jhon Hinojosa Velasquez y el comandante PNP Orlando Mora Gonzales.

Durante estos, además también se aplicaría las salidas de personas por género. Es decir que solo varones o mujeres podrían realizar actividades esenciales. La sugerencia se debe -indicaron desde el comando- a que tuvo resultados positivos en la región Puno. La propuesta ya fue remitida al gobernador regional, Agustín Luque, y al director regional de salud, Jorge Montesinos Espinoza.

Hasta el último jueves, solo en el hospital de Juliaca se habían registrado 12 fallecimientos a consecuencia del coronavirus, y se reportaban más de 500 casos de contagios, cuadruplicado en número a la provincia de Puno que tiene 130 casos.

CAMBIOS EN EL COMANDO

A través de una Resolución Ejecutiva Regional se ha recompuesto a los integrantes del Comando Regional COVID-19 Puno, con la finalidad de reforzar y agilizar las acciones de lucha contra el coronavirus en toda la región, principalmente en la provincia de San Román - Juliaca.

Ahora, el comando es liderado por el médico Fredy Velázquez Ángles, director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. También integran el grupo: Demhos Achahuanco Apaza de ESalud; Boris Tito Alomia Padilla, representante de las clínicas privadas; Lissy Edme Olave Benitez de la Policía Nacional; la capitán de EP Yenny Pérez Monrroy, representante del Ejército; Milton Tapia Vargas, director ejecutivo de Epidemiología de la Diresa Puno.

Lo más visto

Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?