El número de casos que se registran en Juliaca, en comparación al resto de ciudades de la región Puno, preocupa a los integrantes del Comando COVID-19, quienes han propuesto la inmovilización por 10 días. Los representantes del Ejército y la Policía respaldan la medida, que será remitida al gobierno regional.
En la reunión de emergencia realizada, este viernes, por el Comando COVID-19 de la provincia de San Román, los integrantes han propuesto la inmovilización en la ciudad de Juliaca desde el lunes 29 de junio a partir de las 00 horas hasta el miércoles 08 de julio. El pedido fue respaldado por el teniente coronel EP Jhon Hinojosa Velasquez y el comandante PNP Orlando Mora Gonzales.
Durante estos, además también se aplicaría las salidas de personas por género. Es decir que solo varones o mujeres podrían realizar actividades esenciales. La sugerencia se debe -indicaron desde el comando- a que tuvo resultados positivos en la región Puno. La propuesta ya fue remitida al gobernador regional, Agustín Luque, y al director regional de salud, Jorge Montesinos Espinoza.
PUEDES VER: Juliaca: Entierran a presuntas víctimas de COVID-19 en cementerio por falta de crematorio [VIDEO]
Hasta el último jueves, solo en el hospital de Juliaca se habían registrado 12 fallecimientos a consecuencia del coronavirus, y se reportaban más de 500 casos de contagios, cuadruplicado en número a la provincia de Puno que tiene 130 casos.
A través de una Resolución Ejecutiva Regional se ha recompuesto a los integrantes del Comando Regional COVID-19 Puno, con la finalidad de reforzar y agilizar las acciones de lucha contra el coronavirus en toda la región, principalmente en la provincia de San Román - Juliaca.
Ahora, el comando es liderado por el médico Fredy Velázquez Ángles, director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. También integran el grupo: Demhos Achahuanco Apaza de ESalud; Boris Tito Alomia Padilla, representante de las clínicas privadas; Lissy Edme Olave Benitez de la Policía Nacional; la capitán de EP Yenny Pérez Monrroy, representante del Ejército; Milton Tapia Vargas, director ejecutivo de Epidemiología de la Diresa Puno.