En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, presentó los resultados de una serie de intervenciones que se ejecutaron en el Callao. Entre los capturados se encuentran los principales sospechosos del asesinato de Jennifer Mimbela Bruno, la mujer embarazada de 8 meses que sufrió un impacto de bala.
Los detenidos Frank Masías Rojas alias ‘Franklin’ y José Albites Alvarado alias ‘Pepín’ pertenecerían a la banda denominada ‘Los sicarios del jirón Puno’. Ellos habrían sido los responsables de disparar sin razón aparente a una gestante en la puerta de su domicilio.
El hecho sucedió el 26 de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas en la cuadra uno del jirón Puno. La víctima cayó al intentar ingresar a su casa tras recibir un proyectil en el cuerpo. Los vecinos alertados por los gritos la trasladaron al Hospital Daniel Alcides Carrión a donde llegó sin vida.
La captura fue realizada en el marco del Plan Fortaleza 2020. Según el titular del Ministerio del Interior, es “un plan debidamente concebido y articulado con la finalidad de enfrentar la etapa pospandemia en aspectos destinados a la seguridad ciudadana”.
PUEDES VER: Contraloría detecta riesgos en compra y entrega de tabletas para escolares en zonas rurales
“Un plan que implica la articulación perfecta en el tema de prevención con investigación y un soporte transversal de inteligencia. Además de una plataforma digital que actualiza en tiempo real el mapa del delito en las diferentes jurisdicciones pertenecientes a la región policial de Lima y del Callao”, agregó.