“Queremos justicia”, vecinos del asentamiento humano Hijos de Huaycán, en Ate Vitarte, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante los constantes robos. Ellos capturaron y golpearon a una mujer que habría estado robando en una vivienda de la zona.
Según contó la agraviada, la intervenida se encontraba junto a un varón dentro de su domicilio. Cuando intentó pedir ayuda, fue golpeada y hasta amenazada.
“Cuando llegamos, yo bajo de la moto, subo corriendo. Veo que salen de la habitación, me golpean y me amenazan”, contó la víctima de robo a América TV.
No obstante, los vecinos lograron capturar a uno de los delincuentes. Jessica Melissa Huanca Flores fue retenida y golpeada en plena vía pública. Su pareja logró huir en un auto lujoso junto a un tercer cómplice.
La víctima contó que los delincuentes se llevaron S/ 15.000 en efectivo, además de un microondas, una laptop y una impresora.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para calmar a las personas del lugar y llevarse a la mujer. Por su parte, los vecinos del asentamiento humano criticaron la seguridad en la zona e hicieron un llamado a las autoridades a fin de que esta aumente.
Ellos, asimismo, pidieron que se investigue a Melissa Huanca y a sus cómplices, ya que no sería la primera vez que cometen una fechoría.
A la vez, hace apenas unos días, los dueños de una botica sufrieron el robo de S/ 100.000 tras hacer un forado en la pared.