Cargando...
Sociedad

EsSalud: Personal de UCI y Emergencia de hospital con equipos de protección incompletos

La Contraloría detectó que hay riesgo de contagio de COVID- 19 en Almanzor Aguinaga que distribuyó implementos a vigilantes y a trabajadores limpieza de empresas tercerizadas.

HAAA
El hospital Almanzor Aguinaga no entrega EPP completo a personal.

Coronavirus en Perú.Los informes de la Controloría General de la República sobre presuntas deficiencias en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) son continuos. En esta oportunidad, detectó que el personal que labora en áreas de alta carga viral por la COVID- 19 no cuenta con los Equipos de Protección Personal (EPP) completos.

El documento precisó que el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de las áreas de Hemodiálisis, Emergencia y Hospitalización está expuesto a la alta carga viral del coronavirus pues los kits de bioseguridad que reciben carecen de trajes y guantes de protección biológica, así como lentes de protección, lo que vulnera la Ley General de Salud.

Incluso, señaló las enfermeras coordinadoras informaron que al personal asignado a los servicios de gastroenterología, neurología, neumología y geriatría no les entregaron pantalones descartables desde el inicio del mes de junio. Incluso señalaron que en mayo no les dieron mamelucos y que actualmente no reciben guantes ni gafas de protección.

¿Favoreció a empresas?

Al mismo tiempo se verificó que el HAAA distribuye EPP al personal de las empresas tercerizadas de los servicios de vigilancia y limpieza, lo que genera riesgo de stop de equipos de protección para los trabajadores del hospital.

Se conoció que EsSalud entrega los implementos, pese que la norma lo prohíbe. Además el contrato con la empresa que brinda el servicio de limpieza, indica que es la responsable de la entrega del material de protección a su personal.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Olivia Bisa: senadora alerta nuevo atentado contra defensora indígena de la Nación Chapra en Loreto

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Ahora Nación propone que civiles formen parte de la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO