Cargando...

Piura: celebran quinceañero con banda de músicos en plena vía pública

Los familiares de la cumpleañera no respetaron el distanciamiento social ni usaban mascarillas de protección.

Coronavirus
Foto: Captura/América TV.

Las cifra de infectados y fallecidos a causa de la COVID-19 continúa en aumento. No obstante, algunas personas no cumplen con las medidas sanitarias y organizan reuniones sociales que podrían generar más contagios. En Piura, una familia celebró un quinceañero en plena calle sin usar mascarillas o elementos de seguridad.

El hecho ocurrió exactamente en la ciudad de Sechura. El grupo de personas dejó de lado las medidas sanitarias e incluso llevó una banda de músicos en plena vía pública. Tal como se ve en el video difundido por Canal N, pese al estado de emergencia, la quinceañera bailó el tradicional vals.

Asimismo, todos los participantes se encontraban alrededor de la cumpleañera sin cumplir con el distanciamiento social.

La región del norte es una de las que más viene sufriendo a causa de esta enfermedad. En total, 15.389 personas han contraído el virus y 689 perdieron la vida.

Esta no es la primera vez que se denuncia algún tipo de actividad en la vía pública. En Lima, una ciudadana fue vista cuando preparaba una parrillada en pleno domingo de toque de queda. El hecho ocurrió en el distrito de Santa Anita.

La mujer fue vista mientras cocinaba, sin cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno. Incluso no llevaba mascarillas ni otros elementos de seguridad.

Cabe resaltar que incumplir con la cuarentena es motivo de una sanción económica. Por ejemplo, circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio tiene una multa de S/ 344 (8 % UIT).

Asimismo, no respetar la inmovilización social obligatoria durante todo el día el día domingo se sancionará con una multa de 387 soles (9 % UIT).

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS

Canto en shipibo será parte de la misa que ofrecerá el papa León XIV en Pucallpa

LEER MÁS

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

LEER MÁS