Cargando...
Sociedad

Coronavirus: cuando la disciplina y el orden viene de las zonas más pobres

Destacan a pobladores de Incahuasi en la región Lambayeque por su manera de prevenir el contagio.

El sábado último se realizó la entrega de bonos a los pobladores de las zonas altoandinas; en este sentido, en el distrito de Incahuasi, ubicado a seis horas de la provincia de Ferreñafe en la region Lambayeque se pudo apreciar un estricto respeto a las medidas de prevención.

Si bien las colas eran extensas, los moradores de Incahuasi mantuvieron en todo momento su lugar en los círculos pintados en el piso, guardando la distancia social.

Fueron más de mil beneficiarios los que se concentraron en el campo deportivo “Quisera” respetando las reglas de convivencia en tiempos de COVID-19.

Desde muy temprano personal de la Municipalidad Distrital de Incahuasi se hizo presente para la instalación de carpas y garantizando la debida atención.

Incahuasi  ha demostrado ser una población conciente y respetuosa de la ley y sin necesidad de máxima seguridad policial, acatan las disposiciones.

Según las estadísticas en esta jurisdicción solo se han registrado dos casos de pacientes positivos al nuevo coronavirus, según la informacion porporcionada por las autoridades de Salud. 

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez