Un falso fiscalizador fue asesinado a balazos y su compañero quedó malherido en San Martín de Porres (SMP). Los sujetos identificados como Jaime Vázquez Gavilán y Freddy Talavera Flores respectivamente, se dedicaban a cobrar por estacionamiento de vehículos en los alrededores del Mercado Caquetá.
La policía señala que ambos sujetos se hacían pasar por trabajadores municipales, pero que se dedicaban a la guardianía informal de carros. Por este motivo se habría suscitado una disputa que terminó en un ajuste de cuentas.
En el lugar se encontraron 8 casquillos de bala y Talavera Flores fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia. Al inicio se creía que eran fiscalizadores municipales por su indumentaria, pero luego se aclaró de que no pertenecían a la entidad.
“Eran personas que se colocaban los chalecos del personal de fiscalización de la municipalidad, pero no habían sido contratados, no tenían ningún vínculo con la municipalidad, pero rondaban la jurisdicción con esa fachada”, declaró el comisario PNP a la primera edición de América Noticias.
PUEDES VER: Intervienen local de radio Exitosa por organizar concierto en pleno toque de queda [VIDEO] Afiliación al SIS: Consulta ahora si estás en el padrón del Seguro Integral de Salud
“Se sabe que este mercado estaba en completo desorden, ahora es otra la fotografía, sin embargo, todavía hay sujetos que pretenden (como estas dos personas, usando chalecos no autorizados) continuar con esa actividad”, agregó.
Por su parte, la familia sostuvo que sí eran trabajadores de la municipalidad, pero esta información fue descartada inmediatamente al contrastar la información con la Municipalidad de SMP. Por el momento queda pendiente la revisión de las cámaras de seguridad que pudieron registrar el fatídico hecho.
A través de un comunicado, la Municipalidad de San Martín de Porres describe lo que registraron a través de sus cámaras de seguridad. “A las 06:04 a.m. un sujeto dispara a otro a quema ropa. Por medio de la Cámara de vídeo vigilancia N° 156, instalada por la Municipalidad de San Martin de Porres, ubicada en la calle Julio Pastor Bravo con Jr. Martir Olaya se visualiza a un sujeto de gorra blanca que dispara a quema ropa a una persona que se encontraba por inmediaciones de la remodelada Alameda Caqueta, retirándose raudamente del lugar con dirección a la calle Virrey Abascal”, manifestó la entidad.