En la provincia de Chota (región Cajamarca), la Policía Nacional del Perú (PNP), gracias a la alerta dada por las rondas campesinas, intervinieron a un sujeto de 28 años de edad acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de tan solo 13 años.
En comandante de la Policía comunicó que la intervención aconteció cuando el acusado se encontraba en su domicilio con el adolescente, en horas de la madrugada del pasado miércoles 17 de junio.
Según el oficial, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para inicio de la investigación que determinará su situación legal, en tanto los exámenes de ley fueron practicados al agraviado a fin de esclarecer los hechos.
Cabe mencionar que, en un intento de concientizar a la población, el jefe policial pidió a los padres de familia a tener más cuidado con sus menores hijos.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.