Cargando...
Sociedad

Vecinos de San Luis protestan por montos elevados en recibos de luz durante la cuarentena

Un grupo de moradores del distrito de San Luis reclamaron por el alza de los precios en los servicios de luz durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Vecinos reclamam cobros excesivos en recibos de luz. Foto: Luis Ángel Villanueva / La República
Vecinos reclamam cobros excesivos en recibos de luz. Foto: Luis Ángel Villanueva / La República

Los vecinos de la urbanización Limatambo Norte en San Luis denunciaron que la empresa Luz del Sur ha realizado cobros excesivos en los recibos de luz durante la cuarentena por la COVID-19.

“Yo he llegado a pagar 480 soles aproximadamente y ahora me ha llegado 1.175 soles que tengo que pagar en el mes de junio”, declaró Felipe Julca, morador de la zona.

Sin embargo, este no es el único caso, pues otro de los vecinos indicó que normalmente paga 500 soles, pero en el recibo del mes de junio su monto a cancelar era de 849 soles. Cantidades exorbitantes que debido a las circunstancias económicas que viven las familias peruanas son imposibles de pagar.

Por otro lado, los vecinos de la zona de Limatambo señalaron que la empresa Luz del Sur no se ha comunicado con ellos para explicar el porqué de estos aumentos intempestivos, ni sobre que medidas se aplicarán para la reducción de los mismos.

“Nosotros vivimos en un vecindario, no en una zona industrial. Nadie nos avisó de estos incrementos. Cómo vamos a pagar si nos hemos quedado sin trabajo”, recalcaron.

No obstante, los vecinos esperan que la empresa acuda a los domicilios a revisar los medidores y también puedan fraccionar sus deudas para no quedarse sin este suministro.

Cabe resaltar que la empresa ENEL también tuvo un problema similar y la representante de esta entidad manifestó que los descuentos se realizarían en los próximos recibos, además de pedir a la población las disculpas del caso.

Para registrar tu queja en Luz del Sur, debes de ingresar a la oficina virtual habilitada por la empresa: luzdelsur.com.pe/ofvirtual. Por otro lado, si eres usuario de Enel, accede a través de la siguiente plataforma www.enel.pe/es/Ingresar.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Perú - Argentina: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"