Coronavirus en Perú. La Policía Nacional intervino en el distrito de La Victoria , provincia de Chiclayo (región Lambayeque), un bus interprovincial que pretendía trasladar desde Chiclayo hasta Lima a 17 pasajeros, pese a que los viajes al interior del país están prohibidos para evitar la propagación de la COVID-19.
Según información a la que accedió este diario, los agentes detuvieron el bus en el momento que la cobradora hacía subir a los pasajeros. De inmediato, la unidad fue llevada a un depósito de la Comisaría de La Victoria para que se inicien las investigaciones correspondientes.
En el operativo se notificó al Ministerio Publico y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para que apliquen las sanciones correspondientes. El chofer y la cobradora serán denunciados por diversos delitos.
La intervención se realizó al promediar las 5:00 de la tarde de este jueves a la altura del pueblo joven Chosica del Norte, donde un chofer y la cobradora se encontraban llamando pasajeros para que viajen a la ciudad de Lima, vulnerando la declaratoria de emergencia contra la pandemia del coronavirus.
Según fuentes policiales, las personas habrían llegado a pagar hasta más de 100 soles para llegar a la ciudad de Lima, pese a los controles policiales que existen para llegar a los destinos.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.