Luis Joel Peña, juez del Décimo Juzgado de Familia de Cusco, especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, otorgó medidas de protección a favor a Rosa Elvira Cruz Rojas de Huillca (81), víctima de agresión de sus hijastras Estela y María Elena Huillca Uscamayta.
Todo empezó cuando la anciana enviudó a inicios del año, desde ese momento sus hijastras comenzaron a agredirla verbal y psicológicamente, indicándole que debía desocupar la casa de su papá en el distrito de San Sebastián.
Las hermanas aducían que no tenía ningún derecho de quedarse, siendo la última vez en presencia de la hija de la agraviada, quien al oír las ofensas salió para increpar el maltrato.
Ante esta situación, las hermanas ingresaron a la habitación de la octogenaria llevándose sus objetos personales como fotos y documentos para posteriormente quemarlos.
El magistrado ordenó, entre otras medidas de protección, que las agresoras no deben ejercer ningún tipo de violencia contra la víctima, ya que, por ser una persona de edad es una persona vulnerable y más aún durante el estado de emergencia.