Coronavirus en el Perú. La creatividad no tiene fronteras en el norte peruano, y más cuando se trata de elaborar protectores contra el temible coronavirus.
Y eso lo demostraron las artesanas de los distritos de Monsefú y Mórrope (Lambayeque), quienes se reinventaron y elaboraron mascarillas para protegerse de contagios de la COVID-19.
Las mascarillas hechas a mano son muy coloridas, vistosas y cumplen con las especificaciones del Ministerio de Salud (Minsa).
Además las mismas han sido confeccionadas con el algodón nativo, un tipo de producto ancestral usado desde la época del Señor de Sipán y las antiguas culturas de la región Lambayeque.
Las artesanas del norte peruano también han sido afectadas por la pandemia de el coronavirus. Pero no se dejaron vencer, se han reinventado y ahora ponen todo su esfuerzo por frenar los contagios con sus productos.
“Se trata de mascarillas donde para su confección utilizo telas de algodón como bramante, polypima, tocuyo, entre otras telas que son bordadas con motivos como flores, pavo real, nombres, niños, entre otros”, comentó una de las creativas artesanas.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.