Coronavirus en Perú. De un techo presupuestal de cuatro millones 979 mil soles que tiene la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) a la fecha no ha realizado la modificatoria presupuestal que garantice el servicio educativo durante el estado de emergencia por la COVID- 19.
Así lo precisó la Contraloría General de la República que afirma existe riesgo para la continuidad del desarrollo de las actividades educativas con criterios de eficiencia, efectividad y oportunidad, pese que el D.U. N° 053 así lo exige.
PUEDES LEER Fiscalía investiga a alcalde de Chiclayo por no ejecutar presupuesto a favor de comedores
Indicó que dichas medidas deben adoptarse para la adquisición de dispositivos informáticos y electrónicos con la finalidad que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica y de sus docentes.
De la revisión de la documentación se detectó que la universidad a través de la Oficina General de Planificación y Presupuesto no accionó en el tema presupuestal para asegurar el financiamiento y evitar inconvenientes en la prestación de los servicios que brinda a la comunidad estudiantil y docente.
En ese sentido, el ente de control determinó que la UNPRG solo habría efectuado reuniones de coordinaciones con las dependencias administrativas sin que se concretice acciones definitivas.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.