El regidor del distrito de Yanacancha, en Pasco, Eloy Ureta Picoy, falleció en horas de la madrugada del 14 de junio. Esto como consecuencia de la COVID-19.
Luego de cuatro semanas de hospitalización en la región, la respiración del funcionario no soportó las dificultades ocasionadas por el virus SARS-CoV-2.
Luego de ser diagnosticado con el virus, Ureta estuvo internado durante una semana en el distrito de Huariaca, a donde fue trasladado desde Cerro de Pasco.
No obstante, su estado de salud evolucionó gravemente durante su estadía ahí y tuvo que ser devuelto a la capital de la región.
Eloy Ureta, de 47 años, tenía una enfermedad subyacente: la diabetes. Según la Federación Internacional de Diabetes, esta condición médica suele representar un riesgo añadido al momento de contraer una infección, lo cual se puede aplicar en el caso de la COVID-19.
Así, el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Yanacancha pasó las últimas tres semanas de su vida en el hospital de EsSalud de la zona.
PUEDES VER: Aisladas con su agresor: 21 víctimas de feminicidio y 342 violaciones a niñas en plena cuarentena
Este último 14 de junio, durante la madrugada, las autoridades médicas informaron que el empleado público había fallecido.
El funeral se llevará a cabo en horas de la noche en la misma fecha en el cementerio general de la ciudad siguiendo los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
La primera autoridad de la Municipalidad de Yanacancha, Omar Raraz, le hizo llegar las condolencias a su esposa y familiares. “Eloy, hasta siempre los que te conocimos. Nos llevamos gratos recuerdos, ahora estás en el cielo, velando por los tuyos”, expresó.
Con información de Bernave Estrella.