Coronavirus en el Perú. Ancash, es una de las regiones más golpeadas por la pandemia del coronavirus en el norte peruano. Por eso se viene desarrollando el plan cero en Chimbote para frenar a la COVID-19.
Según se supo, el recorrido se inició desde en el acceso a Pampa La Carbonera, cruce de Tangay (Bellamar), cerca de los puentes que atraviesan el río Lacramarca (Pardo y Meiggs), terminal terrestre, Camino Real del muelle La Caleta, altura del túnel de Coishco, y acceso al poblado de Cambio Puente.
“Lo que se busca es controlar y desinfectar los vehículos que se trasladan por cada lugar. Son unidades que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de cuidar la salud de las personas de esta enfermedad”, expresó el responsable de las labores de desinfección de la comuna, Julio Balta Ramírez.
Este es un trabajo que se implementó, tras el acuerdo entre la MPS y la PNP, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central, frente a esta temida enfermedad.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.