Cargando...
Sociedad

Amplían instalaciones del hospital COVID-19 de Cajamarca

Se habilitan nuevos pabellones en nosocomio Simón Bolivar para la atención de pacientes.

po
po

Coronavirus en Perú. Una habilitación de nuevos pabellones de hospitalización para pacientes COVID-19 se inició en el Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, dentro del plan de la oferta ampliada decretada en el marco del estado de emergencia sanitaria.

“Con esta ampliación se llega, aproximadamente a 100 camas de hospitalización de pacientes COVID-19”, informó Gilmar Azañedo Quilcate, director del nosocomio.

Azañedo Quilcate informó que el hospital Simón Bolívar tiene un total de 53 camas, de las cuales 32 están ocupadas. Al concluir el proceso de ampliación se contará con alrededor de 100 camas para atención de pacientes infectados.

Representantes del Gobierno Regional tomaron esta decisión ante el incremento de pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus. La habilitación de nuevas áreas en el hospital COVID-19 Simón Bolívar busca evitar un colapso en los servicios hospitalarios, en una coordinación entre el Gobierno Regional y EsSalud.

La República pudo conocer que esta ampliación se dará en los ambientes de emergencia y hospitalización del antiguo nosocomio regional, que en los próximos días albergarán a pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Eddie Fleischman respalda a Pablo Guede tras derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Los jugadores fallaron más que el técnico"