Cargando...
Sociedad

Reinicirán construcción de vía de Evitamiento de Chimbote

También se planifica la ejecución de la carretera que una las regiones de Huánuco y Áncash.

po
po

Se reiniciarán los proyectos de infraestructura vial y telecomunicaciones que contribuirán a potenciar la transitabilidad de los ciudadanos y reducir la brecha digital en la región Áncash. Aquí esta incluido la construcción de la vía de Evitamiento de la ciudad de Chimbote.

Para el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, esta obra es parte del proceso de reanudación de actividades para superar el impacto del coronavirus. Su construcción se reanudará en el corto plazo considerando las interferencias detectadas como canales de regadío y postes de energía encontrados en el trazo de la vía.

En el caso de la ejecución de la vía de Evitamiento en la ciudad de Chimbote, se ha informado que ya se ha liberado la mayor parte de terrenos, por donde pasará la carretera.

Una segunda obra de gran envergadura que reactivará el Ministerio de Transportes es la construcción de la carretera Huánuco - La Unión - Huallanca.

“Se trata de un proyecto que compromete una inversión por encima de los 1,500 millones de soles que conectará a las regiones Huánuco y Áncash”, indicó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Fue sede del Mundial Sub-17 y Copa América, pero hoy luce irreconocible: obras siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas del Sodalicio rechazan cuestionamientos contra la misión Jordi Bertomeu: “Son absurdos”

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Fuerza Popular tiene la mayor cantidad de senadores en la lista de los menos votados

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"