A 11 se incrementó el número de fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en la región de Puno. Las dos nuevas víctimas mortales son dos mujeres adultas que perdieron la vida en la ciudad de Juliaca, según informó la Dirección Regional de Salud de Puno.
Una de las víctimas es una mujer de iniciales E.N.T.C. (75) quien habría llegado sin signos vitales al hospital III de EsSalud Juliaca, donde certificaron su muerte por coronavirus. El deceso se registró a las 16:00 horas del último jueves 11 de junio.
La segunda víctima también es una mujer de iniciales P.J.R.M. (80) la misma que estuvo internada en el hospital III de EsSalud Juliaca, la misma que dejó de existir a las 06:30 horas del último viernes en el referido establecimiento de salud.
A la fecha en la región de Puno se registran 637 casos de COVID-19, de los cuales la mayor parte se registra precisamente en la provincia de San Román-Juliaca con 358 personas infectadas con el coronavirus. La mayoría de decesos de igual modo se registraron en la Ciudad de los Vientos, como es conocida Juliaca.
De acuerdo a los datos estadísticos del Comando Regional COVID-19, en los últimos días se ha registrado un promedio de 10 a 12 casos por día.
Juliaca podría ser considerada como un foco de infección por la aglomeración de personas que se observa en las ferias comerciales que a diario se realizan.