Personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte tomó pruebas rápidas a 100 trabajadores, entre choferes y cobradores, de la empresa de transporte público ‘El Chino’.
Tras la evaluación, 28 se dieron cuenta de que padecían la enfermedad, por lo que recibieron su primer tratamiento con medicamentos. Deberán cumplir el aislamiento domiciliario hasta que se recuperen.
Foto: Essalud.
El martes 9 de junio, la Diris Lima Norte también detectó que 69 personas, que laboraban como choferes de taxi y de buses públicos, tenían coronavirus.
De este grupo, 25 fueron conductores que trabajaban para la empresa Nueva América de Carabayllo. Los otros 44 taxistas dieron positivo en San Martín de Porres.
“Todos los taxistas que se acercaron voluntariamente recibieron orientación sobre la forma de prevenir el contagio (distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos permanente). A los casos positivos se les indicó el aislamiento estricto con las recomendaciones especiales”, contó Claudio Ramírez, director general de la Diris Lima Norte.
El equipo del Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que realizarán tamizajes en la empresa de transporte Patrón San Sebastián del asentamiento humano Montenegro (San Juan de Lurigancho).
Estas acciones son parte de las estrategias del Gobierno para evitar que el sistema de salud colapse, ya que al acercarse a la población contagiada, evitan que estos acudan a los hospitales. Al confirmar que padecen la enfermedad, personal del Minsa los atiende vía teléfono y les entregan las medicinas a sus respectivas viviendas.