La Fiscalía Provincial Penal de Condorcanqui, región Amazonas, dispuso la inmovilización de 398 galones de lejía adquiridos por la Red de Salud, debido a que este producto no tiene registro sanitario además se habrían encontrado presuntas irregularidades en su adquisición.
En vía de reciprocidad con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua, los fiscales Yadhira Fernández Fuentes y Javier Damián Nepo intervinieron en el almacén para realizar las diligencias preliminares.
Estas acciones se realizaron a solicitud de la Gerencia Regional de Control Amazonas (Contraloría), la cual reportó que, los productos no tienen registro sanitario, fechas de producción y vencimiento. Además, habrían encontrado presuntas irregularidades en la adquisición.
Las actas de la intervención e inmovilización serán remitidas a la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Bagua para la investigación respectiva y posterior sanción a quienes estén involucrados en estos presuntos actos irregulares.