Con información de Luis Ángel Villanueva
Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un sujeto que pretendía vender 80 kits de prueba rápida de COVID-19 en el distrito de La Victoria. De acuerdo al reporte de las autoridades, la transacción iba a tener un valor de 8.400 soles, pero una previa labor de inteligencia permitió la captura del implicado.
Con ello, José Jheyner Lezma Tirado, de 23 años, enfrentará ahora las investigaciones del caso por haber intentado llevar a cabo esta operación, sacando provecho de la demanda de test en medio de la crisis sanitaria originada por la expansión del coronavirus en el país.
PUEDES VER Minsa recibió donación de más de un millón de medicamentos de Hidroxicloroquina y Azitromicina
La información brindada por los efectivos policiales apuntan a que el intervenido había robado las pruebas de COVID-19 a su tío. Según el comandante Arana, el sujeto las sustrajo y empezó a venderlas vía Facebook, para tras ello dar inicio a las negociaciones por WhatsApp.
"En un trabajo de inteligencia, hicimos el seguimiento de las coordinaciones de ventas del detenido, fue así que lo capturamos en la plaza Manco Capac", sostuvo el oficial.
Luego de ser detenido, Lezma Tirado confesó que sustrajo los kits de pruebas rápidas de su tío. Este último, además, trabajaba en un almacén y los iba a llevar a un laboratorio para su distribución.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19