Cargando...
Sociedad

Chiclayo: 39 trabajadores municipales dieron positivos a coronavirus

La Municipalidad Provincial de Chiclayo realizó el tamizaje a 90 servidores. La comuna labora con el 30% de su personal.

larepublica.pe
La MPCh adoptó medidas contra el coronavirus, Los trabajadores pasaron prueba rápida.

Coronavirus en Perú. Tras la aplicación de la prueba rápida a 90 trabajadores de Seguridad Ciudadana y Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), 39 resultaron positivos a COVID-19. Es por eso que el ayuntamiento les brinda atención social y clínica a los afectados.

Después de ser detectados con la enfermedad, el ayuntamiento entregó ivermectina en gotas a cada uno de ellos y fueron registrados en el padrón del Ministerio de Salud para su respectiva atención, siendo trasladados a sus domicilios, para la cuarentena respectiva.

La jefa de Recursos Humanos de la MPCh, Erika Araujo, afirmó que de los trabajadores positivos en Limpieza Publica 7 han laborado durante la pandemia y 12 se encuentran de vacaciones desde marzo.

Atención en salud

Respecto a Seguridad Ciudadana, 11 de los servidores positivos están activos, mientras 7 también de vacaciones. Otro de los diagnósticados es un empleado que no ha laborado durante el estado de emergencia y el último es un pensionista.

Araujo Gonzáles, aseguró que hoy se realizarán inmunizaciones para el personal que se encuentra sano, reforzando sus defensas contra el coronavirus o alguna otra enfermedad.

A su turno, el alcalde Marco Gasco, señaló que desde el inicio de la pandemia gestionan pruebas rápidas ante EsSalud y el Ministerio de Salud. A través del Comando COVID, las hemos conseguido y aplicado a nuestros colaboradores en primera línea", afirmó.

Falta personal

El burgomaestre chiclayano manifestó que la municipalidad trabaja con menos del 30% de su personal ya que la mayoría de ellos se encuentra guardando aislamiento social obligatorio desde el inicio de la cuarentena por tener enfermedades preexistentes, ser mayores de 60 años y ser considerados personas de alto riesgo.