Cargando...
Sociedad

Buena noticia en Chimbote: paciente con derrame cerebral derrotó a la COVID-19

Recibió alta médica y ya se encuentra con sus familiares en la región Áncash. Una noticia de esperanza en la primera línea de batalla a nivel nacional.

Coronavirus en el Perú. Como una noticia llena de esperanza así se ha tomado la recuperación de un chimbotano de 69 años de edad, con derrame cerebral que logró derrotar a la COVID-19 y recibió su alta médica en medio de aplausos en la región Áncash.

El hecho que llenó de esperanza la primera línea de batalla ocurrió en el hospital La Caleta de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Se conoció que el paciente llegó hasta el nosocomio con problemas respiratorios por lo que fue internado en el área exclusiva para pacientes con el coronavirus. Y gracias al tratamiento con oxígeno y a los cuidados del personal médico consiguió derrotar a la temible enfermedad.

Asimismo, se supo que la recuperación sería el segundo caso de un paciente con derrame cerebral que logra el alta médica en el citado hospital chimbotano tras vencer el coronavirus.

Como se sabe, Áncash es una de las regiones del norte que ha sido más golpeadas por el coronavirus. Los Familiares agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron a los cuidados de su familiar.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?