Coronavirus en Perú. En la primera línea de lucha contra la COVID- 19 están los miembros de la Policía Nacional que brindan seguridad a la población, pese al riesgo que ello significa. A la fecha 12 agentes han fallecido y 450 se encuentran aislados.
El general PNP, Luis Vera Llerena, quien fue designado jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, aseguró que el problema es complejo porque la ciudadanía no acata las normas sanitarias.
“Se trabajará de manera articulada con la finalidad de disminuir el número de contagios y evitar más muertes”, enfatizó.
Vera Llerena afirmó que la institución tutelar ha resultado afectada por la pandemia, pues a la fecha su capacidad operativa disminuyó en 20%, debido que hay 12 agentes que fallecieron, 450 custodios aislados por ser población vulnerable, además de infectados, los que se encuentran en proceso de recuperación.
La autoridad policial afirmó que para evitar la diseminación del virus urge que los ciudadanos cumplan con el confinamiento, el distanciamiento social y el lavado de manos. Es ese sentido, dijo que dialogará con los dirigentes de los comerciantes de los mercados para la aplicación de medidas que favorezcan a la disminución de casos.
Asimismo dijo que convocará a los empresarios a sumarse a las labores de prevención y control de la pandemia.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.