Un total de 193 taxistas en Moquegua fueron sometidos el último lunes a las pruebas rápidas de descarte de COVID-19. De este número, 2 de ellos dieron positivo.
Las pruebas se tomaron en el Terminal Terrestre de Moquegua, con apoyo del personal de Ministerio de Salud (Minsa).
PUEDES VER: Taxistas en Moquegua pasaron por pruebas rápidas de coronavirus para poder brindar servicio
Según información de Radio Americana, el primer caso se trata de un varón de 60 años, quien además presenta comorbilidad, por lo que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dispuso su estricto seguimiento clínico.
El segundo es un varón de 36 años de edad, quien no presenta complicaciones y para quien se dispuso su aislamiento domiciliario. Las autoridades informaron que para ambos casos se efectuó el cerco epidemiológico.
El alcalde provincial, Abraham Cárdenas, había informado que aquellos taxistas que den positivo deberán cumplir obligatoriamente cuarentena por 14 días, mientas que los que den negativos estarán habilitados para ofrecer el servicio de taxi.
En redes sociales se notó un descontento de la población ya que en la ciudad habría cientos de taxistas que no fueron considerados.
Cárdenas explicó que hasta la fecha, solo 193 de 400 taxistas habían pasado la aprobación de sus vehículos. Por tal motivo, ellos si pueden brindar el servicio de taxis.
PUEDES VER: Desaprueban gestiones de gobernadores del sur
Trabajadores del municipio provincial de Mariscal Nieto y comerciantes avícolas también fueron sometidos a pruebas rápidas el último lunes. En total la Gerencia Regional de Salud Moquegua aplicó 240 pruebas rápidas en el terminal terrestre.