Coronavirus en Perú. El secretario de Defensa del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Manuel Farroñán denunció que a casi tres meses de la declaratoria del estado de emergencia, los implementos de seguridad que les distribuyeron no serían los idóneos.
El dirigente municipal enfatizó que en mayo de este año, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino por este caso, por lo que recomendó al ayuntamiento mejoras los implementos de bioseguridad a fin de disminuir el riesgo de contagio.
“A la fecha no hay resultados, todo sigue igual, mientras el personal obrero se expone al peligro todos los días. En las primeras semanas de la emergencia se distribuyó mascarilla quirúrgica y posteriormente de ela drill”, expresó.
En ese sentido, precisó que la comuna les dio solo un uniforme, el que usan todos los días, por lo que -dijo- resulta insuficiente, en razón que debe ser lavado y desinfectado. “Se pidió a las autoridades municipalidades nos entreguen los implementos completos, pero no hay resultados”, remarcó.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.