Cargando...

Víctimas mortales de la COVID-19 aumentan a 5.738

Durante las últimas 24 horas, 167 nuevos casos de fallecimientos por la enfermedad fueron reportados por el Ministerio de Salud. El 68 % del total corresponde a víctimas mortales del sexo masculino.

Portadores de féretros /Coronavirus
Foto: Aldair Mejía.

Este último 9 de junio, la cifra de fallecidos por la COVID-19 aumentó a 5.738. El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el total de decesos a través de un comunicado oficial.

Dicho documento informó del registro de 167 nuevas víctimas respecto en las últimas 24 horas, una de las cantidades más altas en lo que va del mes de junio. Esto ocasionó que el porcentaje de letalidad aumentara a 2.82 %.

A través de la Sala Situacional del Minsa, actualizada hasta el último 9 de junio, La República pudo verificar el estado de las defunciones debido al coronavirus en el país.

En Lima se concentra la mayor cantidad de decesos, con un total de 2.499; es decir, el 43.5 % del total. A ella le siguen Lambayeque (636), Piura (584), Callao (401) y Áncash (327). Estas son las cinco regiones con más fallecimientos a nivel nacional y acumulan el 76.6 % de la cifra.

Después se ubican Loreto (308), Ica (298), La Libertad (262), Ucayali (118), Tumbes (93), Arequipa (71), San Martín (40), Junín (28), Amazonas (27), Huánuco (18), Pasco (12), Madre de Dios (12) y Cajamarca (11). Aquí se encuentra el 22.67 %.

Finalmente, se ubican en los últimos puestos de la lista Puno (9), Ayacucho (8), Apurímac (7), Cusco (5), Huancavelica (5), Tacna (5) y Moquegua (4); es decir, el 0.7 % restante.

Por otro lado, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 203.736. De los cuales, 9.903 se encuentran hospitalizados. Asimismo, se han reportado 92.929 pacientes que superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Grupo vulnerable

El 68 % de las víctimas mortales del nuevo virus SARS-CoV-2 son adultos mayores entre las edades de 60 y 90 años; es decir existen 3.914 ancianos y ancianas fallecidos por la enfermedad.

Además, los datos actualizados del Ministerio de Salud indican que el 71 % de los perecidos son varones, mientras que las mujeres ocupan un 28 % del total.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Capturan a agente de seguridad minera y dueño de camioneta usada en cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: tren de Hello Kitty recorrerá la ciudad y lanzarán 50.000 tarjetas coleccionables

LEER MÁS

Indecopi: Alerta sanitaria por gotas para los ojos: ordenan retirar y destruir conocido fármaco por partículas extrañas

LEER MÁS