Cargando...
Sociedad

Puno: Mujer queda desfigurada tras violento ataque de perro en Chucuito

Las mordidas del can afectaron gravemente la mandíbula y las arterias faciales de la mujer. Herida quedó internada en hospital de Yunguyo, en Puno.

Foto referencial
Foto referencial

Puno. Una mujer de 57 años de edad resultó gravemente herida luego de ser atacada por un feroz perro. Tal fue la magnitud de las mordidas, que la señora resultó desfigurada. Sus familiares tuvieron que auxiliarla.

Todo ocurrió cerca de las 23:00 horas del sábado en pleno toque de queda. Por razones desconocidas, la mujer se encontraba transitando en una calle del centro poblado de Tuquina, del distrito de Pomata, provincia puneña de Chucuito.

Estaba oscuro y la mujer no se habría percatado del perro, cuando este la atacó directamente. El can dañó las arterias faciales de la señora y dejó su mandíbula ensangrentada. Los parientes tomaron conocimiento del hecho y enseguida la auxiliaron.

Por la gravedad de sus lesiones, la mujer fue conducida a emergencias del hospital de Yunguyo, donde se quedó internada. Trascendió que la víctima sería sometida a una operación quirúrgica para curar sus lesiones.

CONMOCIÓN

El último fin de semana, el hallazgo de un cadáver que fue devorado por perros causó asombro en la ciudad de Puno. Los restos se encontraban a pocos metros del lago Titicaca en la avenida Costanera Sur. Fueron encontrados por trabajadores de limpieza pública.

La Policía presume que se trata de un varón de 50 años aproximadamente que se quedó dormido en la vía pública por ingerir demasiado alcohol. Fue entonces que una jauría lo habría atacado. No descartan que personas desconocidas hayan abandonado el cuerpo, lo cual llamó la atención de varios canes.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Deportes

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

¡Dura derrota! Universitario cayó 2-0 ante Pirata FC en Trujillo por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026