Cargando...
Sociedad

Personal de salud utiliza bolsas plásticas para combatir el coronavirus

La falta de equipos de bioseguridad obliga a trabajadores en La Libertad a utilizar su ingenio para estar a buen recaudo ante el virus.

Personal de salud utiliza bolsas plásticas para combatir el coronavirus
Personal de salud utiliza bolsas plásticas para combatir el coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue desnudando las carencias que tiene el sector salud. La falta de equipos de protección personal (EPP) en los centros de salud de La Libertad ha obligado al personal a ingeniarse y tener que usar bolsas para protegerse, tanto en las manos como en los pies.

En Paiján se pudo observar como un enfermero, para poder ponerse a buen recaudo, usa bolsas de plástico para cubrirse la planta de los pies y así evitar un contagio del virus.

Personal de salud usa un día entero el equipo de bioseguridad y contaminan todo, como señala la denuncia de una enfermera. Tienen, además, que usar bolsas como guantes y las mascarillas son de muchos días.

“Un solo equipo de EPP desde las 7:00 a. m. hasta las 7:30 a. m. del día siguiente, con ese equipo hemos contaminado materno, emergencia y área de covid. Necesitamos que se coordine el contrato de personal exclusivo para covid, no está bien que un solo enfermero esté. La mascarilla que llevo puesta tiene tres días”, indicó una enfermera.

Geresa responde

Para conocer la versión del sector Salud, nos comunicamos con el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, quien manifestó no tener conocimiento al respecto, pero que se comunicaría con el centro de salud para tomar las medidas necesarias.

Lo más visto

Tiktoker peruano es condenado a más de 9 años de prisión por estafar a usuarios con venta de iPhone en redes sociales

LEER MÁS

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Indecopi multa con S/ 8.250 a colegio peruano por exigir plumones para el docente en lista de útiles escolares

LEER MÁS

Choque en la Panamericana Norte deja 7 fallecidos: estudiante de Derecho, docente y juez entre las víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Día del Maestro: la IA desafía una deuda histórica con la formación docente en Perú

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

Admisión 2027 de la Marina de Guerra del Perú: requisitos para postular a la Escuela Naval y beneficios para los estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau tras proclamación presidencial de Keiko Fujimori: "Hay 9 millones de peruanos que están indignados"

López Aliaga apela exclusión de candidatura: afirma que no juramentará como senador y puede postular

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Francia vs Paraguay EN VIVO HOY por los 8vos de final del Mundial 2026 vía DSports: Kylian Mbappé anota de penal el 1-0 en el segundo tiempo

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por la Liga Femenina 2026

Así quedaron los cruces de octavos de final del Mundial 2026: fechas y horarios de los enfrentamientos confirmados