Cargando...
Sociedad

Personal de salud utiliza bolsas plásticas para combatir el coronavirus

La falta de equipos de bioseguridad obliga a trabajadores en La Libertad a utilizar su ingenio para estar a buen recaudo ante el virus.

Personal de salud utiliza bolsas plásticas para combatir el coronavirus
Personal de salud utiliza bolsas plásticas para combatir el coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue desnudando las carencias que tiene el sector salud. La falta de equipos de protección personal (EPP) en los centros de salud de La Libertad ha obligado al personal a ingeniarse y tener que usar bolsas para protegerse, tanto en las manos como en los pies.

En Paiján se pudo observar como un enfermero, para poder ponerse a buen recaudo, usa bolsas de plástico para cubrirse la planta de los pies y así evitar un contagio del virus.

Personal de salud usa un día entero el equipo de bioseguridad y contaminan todo, como señala la denuncia de una enfermera. Tienen, además, que usar bolsas como guantes y las mascarillas son de muchos días.

“Un solo equipo de EPP desde las 7:00 a. m. hasta las 7:30 a. m. del día siguiente, con ese equipo hemos contaminado materno, emergencia y área de covid. Necesitamos que se coordine el contrato de personal exclusivo para covid, no está bien que un solo enfermero esté. La mascarilla que llevo puesta tiene tres días”, indicó una enfermera.

Geresa responde

Para conocer la versión del sector Salud, nos comunicamos con el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, quien manifestó no tener conocimiento al respecto, pero que se comunicaría con el centro de salud para tomar las medidas necesarias.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"