Un seguimiento de los agentes de Inteligencia de la Región Policial de Arequipa, permitió llegar hasta una vivienda en la calle Parque Bolívar de Mariano Melgar, donde habían detectado que cargaban y descargaban balones de oxígeno.
Una vez en el interior, junto con los fiscalizadores de la comuna distrital y la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), se halló 7 balones entre vacíos y llenos. En un primer instante un integrante de la familia dijo que eran para pintar, pero luego se reservaron a declarar.
PUEDES VER: Nueve agentes de la Divincri Arequipa dieron positivo a COVID-19 y personal pide más pruebas
Según la información de la Policía, a diario se veían cargar balones de oxígeno y se desconoce si ahí los abastecían o que función cumplía la vivienda. Este lugar no contaba con certificado de Defensa Civil ni Licencia de Funcionamiento, por lo que se procedió a clausurar.
Las autoridades señalaron que estas acciones conjuntas se realizan en salvaguarda y salud de la población que adquiere estos balones de oxígeno, que no acreditan su distribución de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio De Salud. Se desconoce si el contenido de estos balones eran medicinal o adulterado.