Cargando...
Sociedad

Tacna: Difunden imágenes de cámaras que permitieron ubicar al soldado Wilber Carcausto [VIDEO]

Cámaras de videovigilancia de municipalidad provincial captaron el preciso momento en que el joven deambulaba por las calles de Tacna. Minutos después fue alcanzado por la Policía.

Soldado deambulaba por las calles de Tacna a altas horas de la noche.
Soldado deambulaba por las calles de Tacna a altas horas de la noche.

Las cámaras de seguridad ayudaron en la ubicación del cabo Wilber Carcausto. Luego de una larga búsqueda que movió a las autoridades y población de Tacna, el soldado fue hallado con vida este viernes, tras estar 25 días desaparecido.

Los equipos de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna, que son monitoreados por efectivos policiales, visualizaron el recorrido del joven de 22 años.

En las imágenes se puede ver a Carcausto, vestido de civil, en la esquina de la Av. Jorge Basadre con la calle 9 del Distrito Alto de la Alianza (Terminal los Incas).

El soldado empezó a deambular a altas horas de la noche por toda la Av. Pinto. Al principio, parecía un indigente ya que en su recorrido se encontraba rebuscando entre la basura.

Finalmente fue alcanzado por una patrulla de la Unidad de Emergencia de la Policía, a las 23:10 horas del viernes en la intersección de la Av. Leguía con el pasaje Banchero Rossi.

La municipalidad de Tacna informó que los videos completos han sido entregados a las autoridades para las diligencias del caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Adulta mayor muere atropellada en Vía Expresa Sur cuando regresaba del mercado: denuncian falta de señalización

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a joven que agredió a sus padres y hermana en Juliaca: denuncian que es la tercera vez que son víctimas de violencia

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"