El déficit de personal en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud preocupa al Comando COVID Sipán, debido que son elementos fundamentales en la atención de las víctimas del coronavirus.
Este problema se registra principalmente en los hospitales: Regional Lambayeque que funcionaría con el 43%, Las Mercedes (Minsa), así como Luis Heysen y Almanzor Aguinaga Asenjo (EsSalud).
PUEDES LEER Coronavirus: Sector Salud sin dinero para contratar médicos para Hospital Regional Lambayeque
Conforme a integrantes del Comando COVID las enfermedades preexistentes y límite de edad conllevó que los nosocomios no funcionen con todos sus profesionales, debido que galenos y enfermeros son población vulnerable.
Empero no serían las únicas causas del problema, debido que varios profesionales a poco tiempo del período de confinamiento informaron ser víctimas de la COVID- 19. Empero, han pasado casi tres meses y no se reincorporan a sus funciones ni habrían justificado con documentos su inasistencia.
Es por eso que el Comando COVID en un diálogo con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera solicitó investigue este caso y determine responsabilidades,. También, precisaron que se realizarían inspecciones en los establecimientos de salud privados para verificar la situación.