Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Fiscalía acciona por caso de médicos que se ausentarían de hospitales por clínicas

Debido a la ausencia de profesionales, el Hospital Regional Lambayeque funciona solo con el 45% de su capacidad operativa. Los galenos afirman están en cuarentena.

Hospital
En los hospitales de EsSalud, la realidad es crítica frente al coronavirus. Crédito Bryan Rubio.

El déficit de personal en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud preocupa al Comando COVID Sipán, debido que son elementos fundamentales en la atención de las víctimas del coronavirus.

Este problema se registra principalmente en los hospitales: Regional Lambayeque que funcionaría con el 43%, Las Mercedes (Minsa), así como Luis Heysen y Almanzor Aguinaga Asenjo (EsSalud).

Conforme a integrantes del Comando COVID las enfermedades preexistentes y límite de edad conllevó que los nosocomios no funcionen con todos sus profesionales, debido que galenos y enfermeros son población vulnerable.

¿Excusas o enfermedad?

Empero no serían las únicas causas del problema, debido que varios profesionales a poco tiempo del período de confinamiento informaron ser víctimas de la COVID- 19. Empero, han pasado casi tres meses y no se reincorporan a sus funciones ni habrían justificado con documentos su inasistencia.

En la mira de Fiscalía

Es por eso que el Comando COVID en un diálogo con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera solicitó investigue este caso y determine responsabilidades,. También, precisaron que se realizarían inspecciones en los establecimientos de salud privados para verificar la situación.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?