Cargando...
Sociedad

Trujillo: demuelen cuartos usados como prostíbulo en La Hermelinda

Ilegales construcciones se hicieron entre avenidas Villarreal y 8 de Octubre, junto a sector donde se pelaban pollos.

alcalde Marcelo inspecciona La Hermelinda
alcalde Marcelo inspecciona La Hermelinda

Cuartos construidos en la vía pública junto al mercado La Hermelinda, utilizando pasajes y usados como prostíbulo, fueron demolidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo como parte de la recuperación de espacios libres para el tránsito en el reordenamiento del más grande centro de abastos local.

Las ilegales construcciones se hicieron entre las avenidas Villarreal y 8 de Octubre, junto al sector donde se pelaban pollos en condiciones antihigiénicas, cerrando el tránsito a otros puestos.

Los trabajos fueron verificados por el alcalde Daniel Marcelo en nuevo recorrido a este lugar, donde indicó que está pendiente de los avances y que acelerarán los trabajos que faltan para lograr el objetivo.

En varios pabellones del mercado los pasajes aún no tienen veredas ni pavimento. “Si dejamos a los comerciantes solos en esto no van a avanzar. Necesitan acompañamiento. Tienen muchas discrepancias, por eso los estamos apoyando con personal y maquinaria”, señaló.

En la avenida 8 de Octubre se viene trabajando en el corte, para hacer luego el afirmado de la vía. Los comerciantes están en contacto con Cementos Pacasmayo para que hagan la plataforma con cemento premezclado y así avanzar.

En la parte baja de la avenida Villarreal hay comerciantes informales irresponsables instalados en corralones que aprovechan la oscuridad y madrugada para que con cargador frontal boten los bloques de concreto que hay en la parte alta y puedan pasar los camiones que los abastecen.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desarticulan a Los Pulpos de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

Aumento de temperaturas en Lima persistirá por efecto del Niño Costero, según especialista: “El mar se está calentando"

Minería ilegal avanza en área protegida Tambopata: monitoreo satelital revela más de 500 hectáreas deforestadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?