Cargando...
Sociedad

Municipalidad de La Victoria anuncia el reinicio de actividades en Gamarra

¡Gamarra reabre sus puertas! Las autoridades definieron fecha para que los comerciantes del Emporio Comercial puedan atender al público de forma directa en sus galerías.

Coronavirus
Gamarra podría ser cerrado para evitar contagios de coronavirus. Foto: Christian Inga / Shutterstock

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, y los ministros de las carteras de Producción, Defensa y Agricultura entablaron una conversación en torno a la reactivación económica en el Emporio Comercial de Gamarra. En la reunión, la comuna del mencionado distrito planteó los lineamientos para que la actividad productiva y comercial vuelvan a restablecerse durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Los resultados de la reunión fueron favorables para los comerciantes de Gamarra, pues más personas podrán volver a sus puestos de trabajo. Mediante un comunicado a la opinión pública, la Municipalidad de La Victoria dio a conocer la disposición del Gobierno Nacional que se relaciona a la actividad comercial.

“La actividad comercial referida a la venta directa al público, iniciará en la tercera fase de la reactivación económica del país, a partir del mes de julio del 2020”, comunicó la comuna a través de su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que las galerías del Emporio Comercial de Gamarra podrán abrir sus puertas, siempre y cuando los empresarios hayan tramitado su autorización ante el Ministerio de la Producción.

1

“Cada galería deberá tramitar su autorización ante el Ministerio de la Producción, y elaborar su ‘Plan para la vigilancia, prevención, y control de COVID-19 en el trabajo’, y registrarlo en el SICOVID, según lo establecido en la Resolución Nro. 239-2020-MINSA, y sus posteriores adecuaciones”, reza el comunicado.

Respecto a la actividad productiva, la comuna informó que el rubro textil, confecciones y comercio electrónico “ya pueden operar a puerta cerrada, de forma inmediata", siempre y cuando cumplan con el procedimiento que se precisó en el párrafo anterior.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional