
Investigaciones para producir nuevas variedades de papa no se han detenido pese a la pandemia del coronavirus. Se trata de tres proyectos, ejecutados en los distritos rurales de Curgos, Julcán y Pataz, en la región La Libertad, cuyo producto ya está para cosecha.
Con el brote de COVID-19 planteó un reto, pues surgió en vísperas de la cosecha de campos experimentales para seleccionar nuevos tipos de papa. Ante esta situación, para no interrumpir el ciclo de las investigaciones, se adoptaron medidas de bioseguridad y se dispuso el distanciamiento social inteligente.
Estos proyectos buscan desarrollar variedades de papa biofortificadas, es decir variedades con mayor contenido de hierro y zinc para mejorar la nutrición de las familias de la zona, especialmente de la población infantil; así como variedades aptas para procesamiento industrial destinadas a pollerías y otros establecimientos.
Está iniciativa conjunta fue desarrollada entre el Centro Internacional de la Papa (CIP), Minera Poderosa y la ONG Asociación Pataz y los agricultores en el norte del Perú.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90