Cargando...
Sociedad

Minsa publica lista con las actividades para ponerse en forma

Desde este miércoles 3 de junio, de 5 a. m. a 6 p. m. se podrán realizar actividades como: caminar, trotar, correr, hacer yoga, entre otras.

salida cuarentena
Personas solo podrán salir cerca a sus casas y respetando el distanciamiento social. (Foto: Tomada de Freepik)

La reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos ha sido aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa), en el contexto de la pandemia de COVID-19.

A partir del miércoles 3 de junio, de 5 a. m. a 6 p. m. podrán realizarse actividades deportivas individuales al aire libre.

Algunos de los ejercicios contemplados son:

-caminar

-trotar

-correr

-hacer yoga

-manejar bicicleta

Todas estos, entre otros más, están autorizados siempre que se respeten las normativas. Las restricciones establecen que no se realicen por más de 60 minutos ni a más de 3 km del domicilio. Además, los municipios podrán establecer los espacios determinados en donde realizarlos.

Así también, no olvidar que el uso de la mascarilla, la distancia social entre personas, y el lavado de manos frecuente, siguen siendo las medidas esenciales para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Una reincorporación progresiva a la actividad física y de recreación en espacios públicos que deberá realizarse, como la propia norma precisa: “manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria de la COVID-19”.

Como el sector salud precisa en la Resolución Ministerial, el fin de la Directiva Sanitaria es “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa”.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha