Cargando...
Sociedad

Asesinan a niño en Cajamarca por ser testigo de un robo

Sujetos ingresaron a su vivienda para llevarse el dinero de su madre. Intentó pedir auxilio y fue asesinado: presentaba lesiones en el cuello.

Asesinan a menor por ser testigo de robo en Cajamarca
Asesinan a menor por ser testigo de robo en Cajamarca

Cajamarca. Un menor de nueve años de edad fue asesinado por tres sujetos que ingresaron a robar a su vivienda. El médico legista constató que el niño presentaba lesiones a la altura del cuello.

Según la versión de Josefina Alva Herrera, de 24 años, madre y víctima del robo, los desconocidos la interceptaron en el interior de su casa y la amenazaron de muerte para exigirle la entrega del dinero que juntó por su trabajo, aproximadamente 3000 soles. El hecho ocurrió en el barrio Mollepampa.

Medios locales afirman que el crimen se habría suscitado porque el niño intentó pedir auxilio.

Concretado el atraco, los hampones huyeron del lugar y dejaron amordazada a la madre, quien luego de algunas horas logró zafarse y pidió ayuda uno de sus vecinos. Este último se dio cuenta de que el hijo de Josefina yacía inerte en el piso.

Diligencias

Ante el llamado, la Policía del área de Robos de la Dipincri llegó al lugar junto con el representante de la Fiscalía y médico legista, quienes iniciaron las diligencias de ley y verificaron las cámaras de videovigilancia pública.

Finalemente, el fiscal dispuso el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de la ciudad para la necropsia.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Deportes

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho