Cajamarca. Un menor de nueve años de edad fue asesinado por tres sujetos que ingresaron a robar a su vivienda. El médico legista constató que el niño presentaba lesiones a la altura del cuello.
Según la versión de Josefina Alva Herrera, de 24 años, madre y víctima del robo, los desconocidos la interceptaron en el interior de su casa y la amenazaron de muerte para exigirle la entrega del dinero que juntó por su trabajo, aproximadamente 3000 soles. El hecho ocurrió en el barrio Mollepampa.
Medios locales afirman que el crimen se habría suscitado porque el niño intentó pedir auxilio.
Concretado el atraco, los hampones huyeron del lugar y dejaron amordazada a la madre, quien luego de algunas horas logró zafarse y pidió ayuda uno de sus vecinos. Este último se dio cuenta de que el hijo de Josefina yacía inerte en el piso.
Ante el llamado, la Policía del área de Robos de la Dipincri llegó al lugar junto con el representante de la Fiscalía y médico legista, quienes iniciaron las diligencias de ley y verificaron las cámaras de videovigilancia pública.
Finalemente, el fiscal dispuso el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de la ciudad para la necropsia.